Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Thursday, June 24, 2010

Otra vez el pastel o souflé de espárragos

El sábado preparé el soufflé de espárragos, pero me olvidé de sacar fotos mientras la hacía... a las 7 de la tarde llegaban mis amigos a cenar y a las 5 de la tarde la estaba preparando, así que no recordé las fotos. Hoy la estoy preparando nuevamente y saqué las fotos.

También, por sugerencia de Carla, comenzaré a escribir las recetas de algunos de los platos que preparo. El relleno de los ravioles prefiero no escribirlo porque es una receta de mi amiga Marcela y prefiero que ella la ponga en su blog.

1. Enmantecar una fuente cuadrada de horno. Hervir los espárragos.



2. Batir tres o cuatro huevos, depende del tamaño de los huevos. Yo siempre uso huevos grandes, pero a veces son demasiados pequeños. Otra cosa  para mí (después que vi el documental Food, Inc) es usar huevos orgánicos, de gallinas a las que no se les haya dado químicos para engordarlas rápido, entre otros aspectos.

3. Agregar un chorro de leche (también orgánica), queso parmesano dos o tres cucharadas (esta vez usé un parmesano italiano, cuando tengo, uso sardo argentino), pimienta y apenitas de sal (ojo con la sal, porque los ingredientes son salados).



4. Poner en la fuente enmantecada dos o tres fetas de jamón, yo usé jamón bajo en sodio y las fetas son gruesas. Acomodar queso fontina cortado en barritas y los espárragos.



5. Poner otra capa de jamón, queso fontina y espárragos.



6. Volcar encima la mezcla de huevos, leche, queso.


7. Hornear a 385-390 grados F. Depende de cómo caliente el horno. Yo lo horneo por unos 20 minutos o hasta que se vea el huevo firme.

El resultado, todavía no salió del horno... pero pueden verlo en la foto que puse el sábado.

Abajo pongo un enlace al libro de Doña Petrona. Ella era una cocinera argentina, con quien muchos argentinos aprendimos a cocinar. Mi primer libro de Doña Petrona lo compré en 1976 en Neuquén, la capital de la provincia de Neuquén y de este libro saco siempre la receta de los panqueques (crepes), algunas tortas, los guisos de carne, comidas con pollo. Pero lo mejor del libro de Doña Petrona es la introducción, ella titula esa introducción Temas de interés para el hogar. Lo mas moderno, esta sección es un tratado para entender algunos aspectos de la idiosincracia argentina o, para ser más precisos, porteña. Para los que hacen estudios culturales no pueden perderse esa sección del libro. Doña Petrona aconseja cómo poner la mesa, cómo servir el vino, qué vinos servir, pero también explica los cambios en la construcción argentina, donde se pasó de la casa con comedor a la casa o departamento con living-comedor. También se lo puede utilizar en estudios de género, ya que la autora le habla a las mujeres y les dice que "Una buena ama de casa debe prestar a esta dependencia (habla del living) toda la atención que merece, porque en ninguna habitación como en ella, se reflejará su personalidad". (p. 11.) Otro día sigo contando otras cosas de este libro maravilloso.
















Otro libro que consulto con frecuencia desde el día que vi la película Julia and Julie, es el libro de Julia Child, una cocinera estadounidense que acercó al comensal de Estados Unidos, la comida francesa.


White Asparagus

No comments:

Post a Comment