Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Saturday, August 28, 2010

Después de varios días... semanas

Pasaron varias semanas desde la última entrada. El verano invitaba a leer, ir a la pileta, ver películas, pasear con amigos. Y es lo que hice. Disfruté los amigos que me visitaron, a mi hija, su esposo... y hoy se me dio por volver a la cocina. Apenas faltan unas horas para que empiece la vorágine del semestre: enseñar cuatro cursos y hacer "academic advising" es de verdad una vorágine de trabajo.

Mañana es posible que nos visiten amigos muy queridos y por eso, antes de que me confirmen si vienen o no, ya me puse a cocinar.

Ahora voy a mostrar cómo preparar ajíes (pimientos) rellenos. Encontré unos pimientos a buen precio y muy lindos y, en lugar de hacer una salsa tradicional con carne o pollo para acompañar los ñoquis que haré mañana, decidí hacer la salsa y en ella cocinar ajíes rellenos con carne.

El relleno para los ajíes tiene carne picada muy fresca y orgánica, perejil picado, condimento provenzal, apenas dos cucharadas de pan rallado, dos champignones picados chicos, un huevo, sal y pimienta.


Luego, vacié los ajíes y los rellené con esta mezcla.


Mientras preparaba el relleno, herví tomates Roma apenas para que se ablanden, los puse en la licuadora y los licué, luego doré una cebolla y se la agregué al licuado de tomates, licué todo por unos segundos.



Luego lo puse en la olla y le agregué orégano, sal, pimienta, muy poco ají molido, vino tinto y lo puse a cocinar un ratito. En esa salsa puse los ajíes rellenos. Luego freí dos dientes de ajo cortados por la mitad y se los agregué a la salsa.


Esto es todo. Mañana hago ñoquis y los sirvo con la salsa y de entrada, los ajíes con ensalada.



            

No comments:

Post a Comment