Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Thursday, January 26, 2012

 Día de lluvia y cocina...

Después de seguir perfeccionando mis habilidades para realizar "trading" durante la mañana, me puse a cocinar algunas cosas. Preparé una tortilla de hojas y raíces de nabos ("turnips") y una torta de limón.

La tortilla es como toda tortilla, freí un poquito de cebolla, algo de morrón rojo, cebollita de verdeo y las hojas y raíces del nabo que había comprado congeladas y cortadas. Luego le puse 5 huevos batidos, con sal y pimienta. El resultado... a la vista:



Después de la tortilla preparé un budín de limón. Hace unos días compré un rallador de cáscara de limón... un juguete nuevo y quería estrenarlo. Y lo estrené preparando este budín de limón. Se ponen 4 huevos, la ralladura de dos limones, el jugo de dos limones, una taza de azúcar en la batidora, se baten un poco. Se le agrega 225 gramos de manteca derretida y media taza de crema ácida (sour cream). Se sigue batiendo. Se agrega esencia de vainilla, se bate otro poco y se agrega 11/2 tazas de harina leudante. Como siempre yo uso harina Blancaflor. Se bate un poco, no demasiado.

Se pone la mezcla en un molde de budín enmantecado y enharinado. Se hornea durante 20 minutos a 350 grados F, se gira el molde en el horno y se lo cocina 30 minutos más a 325 grados F.


   La cáscara de limón rallada con el aparatito nuevo y la mezcla en el molde.


Aquí como queda terminado.




 ¿Rico, no?

Esto es todo por el día de hoy...


2 comments:

  1. Como no me ponen los comentarios acá, copio lo que me dicen por e-mail :)

    Comentario de Marcela:

    MMMMMMMMMMMMM que rico!!!!! excelente.....yo tengo para aportar, que le agregaria a ese budin de limon un glaseado hecho con jugo de limon y azucar impalpable!!! mmmmmm proba y despues me contas!!! besos diosa!

    Mi respuesta: tiene razón... pero no me gusta el azúcar impalpable (confectionary sugar) y por eso no le puse nada, pero lo voy a servir con helado de vainilla.

    Juan Carlos me dijo:

    Felicidades Alejandra,

    Que rico se ve,

    Un abrazo
    Juan Carlos

    Sigo poniendo los comentarios que me hagan!

    ReplyDelete
  2. La tortilla de verduras que hace Marcela, es mucho más alta y rica que la mía... pero estoy intentando!! :)

    ReplyDelete