Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Sunday, October 2, 2011

Cocinando en el tiempo libre...
Como tengo algo de tiempo en los últimos días, he estado cocinando varios platos nuevos. Preparé champignones rellenos, una boeuf bourguignon rápido, cerdo con manzanas a la sartén y choucrout, pero no saqué fotos... la próxima saco. También preparé un postre nuevo y exquisito, que volveré a hacer esta tarde y sacarle fotos.


Comencé preparando el queso de cabra. Para esto, puse en la procesadora nueces, las molí un poco, luego agregué un english muffin (se hace con 4 rebanadas de pan lactal, pero como no tenía usé el muffin inglés de bajas calorías y multrigranos). 





Procesé juntos el muffin picado en cuatro pedazos con las nueces. Luego piqué cebolletas (en inglés se llaman ‘chives’) y perejil. Puse la mezcla de nueces y pan en una fuentecita y le agregué las cebolletas y el perejil, agregué muy poquita sal y pimienta negra recién molida. En otra fuentecita puse dos huevos y un chorrito de agua, los batí.



 Luego tomé una barrita de queso de cabra, la dividí en seis círculos y fui pasando los círculos por el huevo, luego por la mezcla de nueces, pan y hierbas y los aplastaba un poco, para que se impregnaran de lo que formaría una corteza sobre el queso.






Puse los círculos en el freezer un rato, mientras preparaba el pescado frito.



Cuando terminé de preparar el pescado, freí el queso de cabra. Lo acomodé en cada plato sobre la ensalada de mezcla verde tipo primavera.


Para el pescado, sequé muy bien cuatro filetes de tilapia (se puede usar lenguado, merluza, lo que se desee). Les eché un poquito de sal y pimienta. En una fuente, puse harina, pasé los filetes por la harina e inmediatamente los freía en aceite de oliva caliente. Cuando estuvieron dorados, los puse en un plato. Es importante freírlos inmediamente después de enharinarlos, para que no larguen agua y la harina se convierta en una pasta. 



 

Una vez que freí los cuatro filetes, tiré el aceite y puse, en la misma sartén, un poco de manteca irlandesa (puede ser Sancor o cualquier otra manteca que sea rica), un poco de tomillo y un poco de pimienta negra recién molida. Lo calenté un poquito, luego agregué jugo de un limón y sal.


 

 Serví el pescado en cada plato. con ensalada y a la ensalada le puse una mezcla de aceite de oliva, balsámico, sal, pimienta y un cuarto de cucharadita de miel. Agité todo muy bien y lo puse sobre la ensalada.
Espero que disfruten esta comida y mi vuelta a la cocina.


No comments:

Post a Comment